CLAUDIA HERNÁNDEZ PSICOLOGÍA
Sobre Mí

Soy psicóloga colegiada (M-34076) y psicoterapeuta sistémica (familias, parejas y personas de manera individual). Acreditada por la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF). Mi consulta de atención psicológica ofrece apoyo y atención en diversas áreas en modalidad presencial (Madrid) y online a personas dentro de la Unión Europea y en cualquier lugar del mundo.

Ofrezco un espacio seguro y de bienestar en donde la persona pueda sentirse libre de expresar sus preocupaciones, desde la escucha respetuosa y atenta.

Creo profundamente en el poder de la relación terapéutica como herramienta de cambio hacia el bienestar y desarrollo personal. El acompañamiento psicoterapéutico funciona positivamente para llevar a cabo cambios, aumentar nuestra confianza, resiliencia y autoestima, además de ayudar a aclarar nuestras metas y necesidades vitales.

Estoy especializada en terapia online y presencial, ansiedad, ataques de pánico, terapia de pareja, acompañamiento LGTBIQ+, terapia de infidelidad...

¡Contacta!


Contacto

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso que pone en marcha los recursos de las personas que consultan, a través de la exploración de los eventos y sucesos y de cómo lo experimenta el o la consultante. El espacio psicoterapéutico favorece la capacidad autorreflexiva y el conocimiento del sí mismo, lo cual permite identificar nuestros deseos, necesidades y emociones y actuar en consecuencia, haciéndonos cargo y responsables de nuestras acciones y decisiones.

Cómo es mi terapia


  • Enfoque sistémico

    El enfoque de la terapia sistémica aborda de una forma particular el acompañamiento de las personas que atraviesan una dificultad adoptando una visión global del individuo y de su entorno. 


    Las personas no son vistas como un síntoma, sino

    como el reflejo de una disfunción más global en el sistema o sistemas a los que pertenece (familiar, trabajo, pareja, social), es decir, se toma en cuenta el entornos personal, profesional y social en los que evoluciona e interactúa la persona con otros

    individuos. 


    Este enfoque sistémico ofrece una visión de conjunto de estos sistemas que permite poner en marcha un enfoque activo y eficaz para resolver los problemas a los que se enfrenta

    el individuo. La terapia ofrece un sentido y comprensión de las relaciones humanas con las que está vinculado la persona, y ayuda a promover cambios en su percepción, conductas y

    pensamientos.

  • Perspectiva de género

    Intento integrar en mi enfoque la perspectiva de género, tomando en cuenta las implicaciones del caso. 


    Hombres y mujeres estamos marcados por expectativas y mandatos sociales, familiares y de género que muchas veces interfieren en nuestro bienestar.

Share by: